La papelera de Montañana (del Grupo Torras), en las proximidades de Zaragoza, es con diferencia la principal agresión a la calidad ecológica de sus aguas y riberas, y es incomprensible que a pesar de las innumerables denuncias presentadas hasta la fecha continúe vertiendo sus pestilentes resíduos líquidos al Río. Los análisis que hemos realizado en este punto son irrefutables. Calidad 9 justo antes del vertido, calidad 0 bajo el vertido.
Desgraciadamente los impactos negativos no se limitan sólo al último tramo del Río, sino que desde la misma cabecera tambien hemos encontrado numerosos vertidos, alteraciones del cauce, destrucción de riberas y acumulaciones de basura o escombros. Hay mucho trabajo que hacer.
Por otra parte aprovechamos para informar de una interesante iniciativa del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza (Paseo Echegaray y Caballero, 18), que ha actualizado la Guía de recursos sobre el Agua, incluyendo un apartado especialmente dedicado al tema que se aborda este año "Agua limpia para un mundo sano". Para descargar la Guía PINCHA AQUÍ. Además, desde hoy y hasta el 31 de marzo, se puede visitar una exposición bibliográfica en la sala de lectura del centro con gran parte de los materiales incluidos en dicha guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario