lunes, 19 de abril de 2010

Excursión al Galacho de Juslibol con ASAPME


Más de 30 personas, entre usuarios, familiares y socios de ASAPME, han participado el sábado 17 de Abril en la excursión organizada por Fondo Natural al Galacho de Juslibol. La jornada amaneció con el cielo cubierto pero con temperaturas muy agradables, y aunque por la tarde empezaron a caer algunas gotas ello no nos impidió realizar todas las actividades programadas.
Tras un cómodo viaje en el trenecillo El Carrizal visitamos el centro de interpretación y su maqueta. Despues iniciamos el itinerario hasta la cima del escarpe, que nos permitió disfrutar de un magnífico paisaje, con las huertas de Juslibol y la ciudad de Zaragoza al fondo, así como descubrir algunas de las plantas y animalillos más característicos de la estepa.
Por el Galacho, despues de comer unos buenos bocatas, aprendimos a reconocer los árboles y cultivos, las flores y aves más comunes, visitamos los lagos artificiales y llegamos incluso hasta la mota situada en el extremo occidental, donde encontramos huellas y rastros de Gineta y otros mamíferos. De regreso empezó a lloviznar y realizamos unos juegos y dinamicas muy divertidas hasta el momento de regresar en el trenecillo.
Sin duda ha sido una jornada estupenda en la que todos hemos podido aprender y disfrutar mucho.
Tambien queremos aprovechar la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte de las monitoras del Centro de Interpretación y el Servicio de medio ambiente del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario