Casi un centenar de niños y jóvenes voluntarios han participado el pasado sábado 10 de Abril en Montmesa (Huesca) en las actividades medioambientales organizadas por Fondo Natural en colaboración con la asociación Guias de Aragón, en conmemoración del Centenario de la fundación del Movimiento juvenil Guía-Scout.
Tras la presentación oficial y palabras de bienvenida a cargo de distintos responsables de la Asociación, todo el grupo nos dirigimos a la parcela asignada por el ayuntamiento para realizar una plantación simbólica de 100 árboles y arbustos de Coscoja, Espino Negro, Sabina, Enebro y Lentisco, especies autóctonas adaptadas al clima mediterráneo.
Despues de comer realizamos un agradable paseo hasta el observatorio que se ha instalado recientemente en las proximidades de La Alberca de Alboré, un humedal situado al norte del embalse muy visitado cada invierno por numerosas aves acuáticas y migratorias. En este lugar instalamos nuestro telescopio para observar algunas garzas posadas en un campo cercano y realizamos un taller de construcción de nidales para aves insectívoras.
Más información y fotografías en la web del Consejo de la Juventud de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario