viernes, 28 de mayo de 2010

Fondo Natural promoverá la ECO-RESPONSABILIDAD de las empresas

FN presenta en el próximo sábado 29 de Mayo en la Feria de Barbastro el proyecto ECORRESPONSABILIDAD destinado a promover y facilitar la participación de las empresas en acciones de voluntariado y conservación de la naturaleza.

Cualquier empresa puede contribuir decisivamente a la mejora del entorno en su propia localidad o región, apoyándose en organizaciones ambientales y sociales con implantación en su area de influencia. No se trata de pedir donativos y ayudas a fondo perdido apelando a la generosidad y buena conciencia de los empresarios. Las necesidades de las organizaciones son muchas, por ejemplo de instalaciones, vehículos o equipamiento informático adecuado para desarrollar sus actividades, y tambien humanas, por lo que las empresas tambien pueden "prestar" un tiempo muy valioso de sus empleados y directivos.

El cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida, especialmente ahora cuando los beneficios de las empresas se reducen y crecen las necesidades sociales, no debe ser relegado a un segundo plano, como si fuese un lujo o algo accesorio. Por el contrario, la crisis es una oportunidad para demostrar la solidez del compromiso empresarial con la sociedad, a la vez que obliga a las ONG a replantear muchas iniciativas medioambientales para que tambien contribuyan a generar riqueza y bienestar en general, especialmente hacia los colectivos más desfavorecidos.

Fondo Natural trabaja desde hace 20 años en el campo de la protección medioambiental a través de proyectos que favorecen la participación de voluntarios y todo tipo de instituciones, colectivos y empresas. Actualmente desarrolla, entre otros proyectos clasicos de conservación sobre especies amenazadas y restauración ecosistemas degradados, un nuevo programa para promover el empleo local, la formación, la integración e inserción social de personas en riesgo de exclusión, discapacitados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario