jueves, 17 de junio de 2010

ECOLOGIA ES CALIDAD DE VIDA: Por un medio ambiente saludable y una vida digna

Fondo Natural ha solicitado publicamente en el último Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Zaragoza una intervención urgente de la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo, en coordinación con Acción Social del Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de vida que padecen una veintena de familias en dos enclaves chabolistas de la ciudad, así como un reforzamiento y continuidad del programa de realojo que se está desarrollando desde hace varios años.

El coordinador de la asociación denunció que el poblado chabolista de Cogullada carece incluso de agua potable y evacuación de residuos, lo que supone un grave riesgo para la salud humana. Además la falta de suministro eléctrico impide la conservación de alimentos en verano, y la acumulación de basuras favorece la proliferación de ratas y organismos patógenos.

La falta de acceso al agua potable y la contaminación ambiental son dos de las principales amenazas para el desarrollo, la salud y la calidad de vida de los sectores de población más vulnerables, incluyendo las sociedades más avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario