Fondo Natural ha solicitado publicamente en el último Consejo Sectorial de Medio Ambiente de Zaragoza una intervención urgente de la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo, en coordinación con Acción Social del Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de vida que padecen una veintena de familias en dos enclaves chabolistas de la ciudad, así como un reforzamiento y continuidad del programa de realojo que se está desarrollando desde hace varios años.
El coordinador de la asociación denunció que el poblado chabolista de Cogullada carece incluso de agua potable y evacuación de residuos, lo que supone un grave riesgo para la salud humana. Además la falta de suministro eléctrico impide la conservación de alimentos en verano, y la acumulación de basuras favorece la proliferación de ratas y organismos patógenos.
La falta de acceso al agua potable y la contaminación ambiental son dos de las principales amenazas para el desarrollo, la salud y la calidad de vida de los sectores de población más vulnerables, incluyendo las sociedades más avanzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario