domingo, 1 de agosto de 2010

Excursión al Valle de Tena


El sábado 31 de Julio se ha realizado una nueva excursión del programa "Vacaciones en familia" con la asistencia de casi 50 niños, madres y padres del barrio de Delicias. En esta ocasión hemos recorrido la cabecera del Río Gállego, y varios parajes a lo largo de la ruta desde Zaragoza.

Hicimos la primera parada en el Centro de Interpretación de la Naturaleza en el embalse de Arguís, donde la monitora del Gobierno de Aragón nos explicó los aspectos más interesantes del cercano parque natural de la Sierra y Cañones de Guara, y vimos un magnífico audiovisual. Despues nos dirigimos a la localidad de Sallent de Gállego, recorriendo sus calles y comiendo todos juntos en un parque cercano al río.

Al terminar nos acercamos brevemente a la frontera con Francia, en la estación de esquí de Formigal, pero a las 3 de la tarde nos esperaban en el parque faunístico de La Cuniacha, donde mayores y pequeños pudimos disfrutar de un interesantisimo itinerario observando numerosos mamíferos y un magnífico bosque con gran variedad de arbustos, arboles y flores silvestres.  Tan sólo se nos escapó la familia de Linces, pero disfrutamos mucho con los ciervos, corzos, lobos, bisontes, caballos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario