Como viene siendo habitual durante los meses de verano los socios y voluntarios de la asociación en Burgos realizamos excursiones por los espacios naturales de la región y a otras próximas. En esta ocasión hemos recorrido nuevamente la sierra de Atapuerca, donde hemos podido comprobar la conservación del itinerario señalizado el año pasado y tambien detectar algunas carencias que serán resueltas a comienzos de otoño. Concretamente se instalarán algunos carteles indicativos y realizaremos una experiencia piloto de restauración ambiental con la recogida y siembra de bellotas de quejido, roble y encina.
En agosto organizamos una visita a la costa cantábrica, concretamente a la Playa de Laredo, donde disfrutamos de una magnifica jornada, observación de aves marinas y peces, constatando el buen ritmo de recuperación de las dunas y su delicada vegetación.
Por ultimo, organizamos una excursión a dos humedales situados en las cercanías de Miranda de Ebro. Las lagunas de Bayas y Lacorzana, así como un tramo de ribera en la desembocadura del río Zadorra, donde lamentablemente abundan las basuras y escombros, por lo que habrá que organizar una excursión para su limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario