sábado, 25 de septiembre de 2010

Fondo Natural denuncia en Zaragoza un espectáculo de Circo con Osos

Un año más hay que lamentar la llegada a Zaragoza del Gran Circo Mundial, que incluye en su programación un espectáculo con Osos pardos.  Fondo Natural ya lo denunció en 2009 ante el ayuntamiento, sin recibir respuesta del mismo. Por ello este año hemos iniciado una campaña urgente de recogida de firmas para exigir la retirada inmediata de dicha actuación antes de que se abra al público el próximo 2 de Octubre. La asociación tambien ha denunciado este espectáculo en otros municipios.

Para colaborar puedes escribir cartas al alcalde de Zaragoza, a la empresas patrocinadoras, o llamar a los programas de radio locales.
Informate y solicita modelos de cartas, instancias y hoja de firmas la asociación.
Y no olvides visitar el blog Amigos del oso

La caza furiva de osos es la principal causa de desaparición de esta especie en todos los paises europeos. A menudo las hembras con crias mueren tiroteadas al enfrentarse al cazador, que posteriormente intentará obtener dinero vendiendo la piel de la madre y los cachorros vivos en el mercado negro.  Precisamente el pasado verano la Guardia Civil incautó de forma casual un cachorrito de Oso pardo en Zaragoza, dentro de un vehículo procedente de Rumanía.  Leer más información sobre este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario