miércoles, 16 de marzo de 2011

Solidaridad con las víctimas del seismo y tsunami en Japón

El pasado viernes 11 de marzo ha tenido lugar un grave terremoto de magnitud 9,0 en la escala Richter con epicentro a 130 kms de la costa Noreste de Japón.  El seísmo ha provocado un tsunami y miles de personas han perdido la vida o se encuentran desaparecidas, y muchas más han quedado sin vivienda. Además a causa del tsunami la central atómica de Fukushima ha sufrido importantes daños en sus reactores, por lo que las autoridades han evacuado a la población de su entorno y han declarado la alerta por grave amenaza de contaminación radiactiva. 


Desde Fondo Natural deseamos expresar ante todo nuestra solidaridad con las victimas y con las personas que trabajan día a día sobre el terreno para ayudar a la población, así como con el centenar de bomberos voluntarios que con grave riesgo intentan refrigerar la central para evitar una catastrofe mayor.  

Alentamos desde estas líneas a nuestros socios y simpatizantes para que colaboren realizando donativos a través de Cruz Roja, ONG que ha desplegado sobre el terreno un amplio operativo de asistencia a los damnificados. Para ello se ha puesto en funcionamiento un servicio de donación por SMS al número 28077 escribiendo la palabra JAPON.


Más información en la web de Cruz Roja Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario