miércoles, 1 de febrero de 2012

Dia mundial de los humedales: presentación del proyecto La Ruta de las Grullas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales mañana jueves 2 de Febrero, la asociación Fondo Natural presenta en Zaragoza un nuevo proyecto titulado "La Ruta de las Grullas" con el objetivo de promover en España el turismo cultural y ecológico, tomando como eje y referencia los humedales utilizados por estas aves en su paso migratorio. 


El día mundial de los Humedales
El 2 de febrero de cada año se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971, firmada en la ciudad iraní de Ramsar. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

Humedales y turismo
El tema del Día Mundial de los Humedales para 2012 es Humedales y turismo y está relacionado con el tema de la próxima reunión de la Conferencia de las Partes, la COP11, Humedales, turismo y recreación, que se celebrará en julio de 2012 en Bucarest (Rumania).

El turismo en los humedales aporta beneficios tanto a nivel local como nacional a las personas y la vida silvestre,beneficios que van desde el fortalecimiento de las economías hasta medios de vida sostenibles, poblaciones saludables y ecosistemas prósperos.

Más información sobre el proyecto en turismofondonatural@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario