Tras los preceptivos análisis sobre el terreno, trámites administrativos y planificación del proyecto, por fin esta mañana hemos empezado los trabajos preparatorios para la restauración ecológica de una finca en la Reserva Natural del Galacho de La Alfranca.
Concretamente se ha procedido a labrar con un subsolador aquellas zonas en las que se realizarán las plantaciones de árboles y arbustos. Esta labor mecánica tiene con objetivo favorecer el enraizamiento en profundidad de las plantas, y con ello su supervivencia en los primeros años, así como facilitar la propia plantación que después realizaremos manualmente los voluntarios, escolares y demás colaboradores del proyecto.
La primera plantación comenzará el miercoles 22 de febrero con alumnos del CIP-La Portalada de Pastriz. Para ello dispondremos de 400 tamarices y sauces facilitados por el vivero del Gobierno de Aragón, así como varios miles de chopos, álamos y otras especies de las que nuestros voluntarios hemos recogido estaquillas o semillas para su reproducción in situ.
Si quieres colaborar en este proyecto escribenos a voluntariadofondonatural
No hay comentarios:
Publicar un comentario