domingo, 20 de mayo de 2012

Voluntariado: ¿pasaporte para un trabajo?

El 26 de abril el Comité de Cultura y Educación del Parlamento Europeo aprobó un informe sobre el reconocimiento y la promoción de las actividades transfronterizas de voluntariado en la UE. El voluntariado es una forma de mantenerse activo, en contacto con el mundo del trabajo, e incluso puede ayudar a encontrar un trabajo.

El informe prevé la creación de un portal de capacidades a escala europea, que incluye un capítulo específico dedicado al voluntariado transfronterizo. El informe también señaló la falta de reconocimiento legal nacional o internacional para el voluntariado y pidió a los Estados miembros que delimiten un marco legal claro, así como las estrategias nacionales para facilitar el voluntariado.

En esta línea, el informe apoya la propuesta de la Comisión de la UE para la creación de un modelo de Pasaporte Europeo de Capacidades en el Europass con el fin de garantizar el reconocimiento transfronterizo de las cualificaciones obtenidas a través del voluntariado.

Más Información:

1 comentario:

  1. Desgraciadamente, el Youth Pass todavía no tiene reconocimiento legal, y solo unas pocas empresas y organizaciones tienen conocimiento de su existencia.
    El Servicio de Voluntariado Europeo es un ejemplo de cómo desarrollar habilidades no sólo a nivel técnico sino humano. Personalmente puedo decir que la experiencia que estoy viviendo actualmente como voluntario europeo no tiene precio, y aunque no pueda acreditar oficialmente mi tiempo en este programa, traigo conmigo a casa un puñado de buenas experiencias que de seguro serán útiles para mi futuro.

    Recomiendo a cualquier persona con motivación e inquietudes que se involucre en un voluntariado =)

    http://keokidreamsfactory.wordpress.com

    ResponderEliminar