viernes, 22 de junio de 2012

El Centro de Documentación del Agua tendrá que cerrar en verano

¡Presenta tu queja aquí!
Instalaciones del CentroNúcleo de acceso y comunicaciones

Está previsto el cierre del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (Paseo Echegaray, 18 - Refectorio del Convento de Santo Domingo) del Ayuntamiento de Zaragoza. La explotación de este centro se realiza a través de una empresa externa al Ayuntamiento. Esta empresa plantea un ERE que afecta a la totalidad de su plantilla en este servicio público (7 personas). La dotación de los presupuestos de 2012 del Ayuntamiento plantea un recorte que no alcanza para cubrir la totalidad de las nóminas de los trabajadores. Este centro depende del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, tiene en la actualidad más de 9500 usuarios y está ubicado en una zona que no tiene ninguna otra biblioteca.

Como ciudadanos, usuarios del centro, vecinos del barrio, interesados en el Centro de Documentación como recurso público en todas sus facetas: ya sea como centro de documentación sobre medio ambiente (único al parecer no solo en nuestra ciudad, sino a nivel de Aragón y España); como sala de estudio; sala de reuniones; lugar abierto al barrio y sus vecinos; edificio histórico de singular importancia que se cierra (Refectorio del Convento de Santo Domingo) podemos y debemos presentar nuestras quejas en el buzón de quejas y sugerencias del Ayuntamiento en Internet, en esta dirección https://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/verNuevaQuejaAnonima_Ticketingo entrando en www.zaragoza.es> SERVICIOS DESTACADOS (abajo a la derecha) > QUEJAS Y SUGERENCIAS

1 comentario:

  1. Desde la asociación Fondo Natural expresamos nuestra sincera preocupación y desacuerdo con el previsible cierre estival del Centro de documentación sobre agua y medio ambiente, un equipamiento municipal que en los últimos años, gracias a la labor de sus trabajadores, se ha convertido en un referente para todos los ciudadanos y entidades interesadas en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, asi como de gran ayuda como recurso cultural para los vecinos del casco viejo de Zaragoza.

    ResponderEliminar