martes, 6 de septiembre de 2016

Ayúdanos a proteger los espacios naturales del Planeta

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza -IUCN celebra en Hawaii del 1 al 10 de septiembre el Congreso Mundial de Conservación y desde Fondo Natural queremos apoyar la campaña de  WILD Foundation  para pedir que se ponga fin a toda extracción industrial en los espacios.

Intentaremos que se apruebe la Moción 26, pero para conseguirlo necesitamos toda la ayuda posible dando a conocer la campaña y los hastag #keepitwild   #IUCNCongress  #IAmtheWildHalf



Ayúdanos a proteger las tierras salvajes del Planeta.

Queremos acabar con la amenaza constante de la minería a escala industrial, las perforaciones de hidrocarburos y la tala forestal en refugios creados para proteger la vida silvestre (parques nacionales, reservas, monumentos naturales...).

La UICN es la principal "autoridad mundial independiente sobre el estado del mundo natural y sobre las medidas necesarias para protegerla," y tiene una tremenda influencia global sobre los gobiernos nacionales, organizaciones intergubernamentales, universidades y empresas. 

Cuando la UICN habla, la gente importante escucha. 

La aprobación de esta moción por la UICN tendría un peso formidable de cara a apoyar la protección de las "áreas protegidas". Es un paso necesario en la lucha por preservar los espacios naturales de nuestro planeta.

Varias organizaciones conservacionistas en todo el mundo hemos decidido unir nuestras fuerzas para alzar la voz en el Congreso Mundial de la UICN, (incluyendo el Presidente del Consejo de la UICN, Sierra Club, el Comité de Coordinación de los indígenas de África, la Fundación Tierra Salvaje de África o la Sociedad Zoológica de Londres, entre muchos otros) pero necesitamos tu ayuda.


  • Utiliza las redes sociales y todos los medios a tu alcance para difundir esta campaña, publicando el hastag #keepitwild de modo que sea visible tu apoyo a Movimiento 26.


Necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir para persuadir a los líderes de la UICN que lo que la humanidad necesita en este momento no es otra perforación de petróleo o la explotación forestal correspondiente. Necesitamos conservar, como mínimo, todos los espacios naturales que habíamos designado y declarado "protegidos".

Puede que finalmente no tenga un voto afirmativo en el congreso de la UICN, pero al menos lograremos tener una voz en la Asamblea que defienda esta Moción.

  • Publica un #keepitwild y dile a la UICN que debemos abandonar toda explotación industrial en las áreas protegidas.
  • Si quieres que tu apoyo a la Propuesta 26 llegue a más personas, dona 10$ o más para la Fundación WILD y te enviaremos un tatuaje salvaje temporal que podrás utilizar para hablar a otros de este momento tan importante para el futuro de las áreas protegidas de nuestro planeta. 
  • También puedes mostrar tu apoyo a Movimiento 26 mediante la publicación de fotos de tu tatuaje en tus espacios naturales preferidos!

Más información y direcciones útiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario