miércoles, 21 de noviembre de 2018

Conservar y plantar bosques ayuda a combatir el Cambio Climático


Fondo Natural ha presentado en Zaragoza una nueva edición de la campaña de voluntariado para la reforestación de espacios degradados, que se enmarca en el programa "En Acción por el Clima" para combatir los efectos del cambio climático y compensar nuestra huella de carbono.

El objetivo de esta campaña es plantar más de 5000 árboles en varias fincas agrícolas abandonadas, muy proximas a la Reserva Natural de los Galachos del Ebro, así como otros 5000 en terrenos degradados en riberas inundables o en montes afectados por incendios, sobrepastoreo y explotación mineral.

Para ello esperamos contar con la colaboración de diversos colectivos y centros educativos, ayuntamientos, comercios y empresas locales.


El pasado día 11 realizamos la primera plantación de 50 fresnos en el Galacho de la Alfranca, pero ya son muchos más los grupos que se están interesando para participar.  Nuestros voluntarios tambien han comenzado a recoger semillas, bellotas y próximamente, estaquillas o esquejes de las especies de ribera más utilizadas en el proyecto. 

Además, ya disponemos de un pequeño terreno para instalar un vivero educativo y minireserva en un huerto cerca de Zaragoza, donde pretendemos reproducir 10.000 árboles y arbustos de especies autóctonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario