miércoles, 2 de febrero de 2022

Por la humanidad y la naturaleza: actua en favor de los humedales

La celebración del día mundial de los humedales 2022 nos ha pillado una vez más con las botas puestas, en este caso plantando arboles y recogiendo residuos dejados por la ultima crecida del Ebro. 

Seguimos trabajando junto con Asociación Reforesta en la restauración ecológica de varias fincas en la Reserva Natural de los Galachos del Ebro. Hoy hemos plantado 250 fresnos, álamos y tamarices en un terreno junto al Soto del Rincón Falso. Cada uno de ellos será etiquetado y georeferenciado para permitirnos realizar un seguimiento detallado de su evolución en los próximos años.

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año. Fue decretado en el año 1997 y la fecha fue elegida en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán. 


España se adhirió a este convenio en 1982, y más de medio centenar de humedales españoles se incluyen dentro de este convenio, entre ellos el Parque de Doñana, las Tablas de Daimiel, el Delta del Ebro, la Laguna de Gallocanta y otros.

Más información en www.worldwetlansday.org




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario