miércoles, 28 de octubre de 2009

Nuevo programa de voluntariado


Fondo Natural presenta en Zaragoza un nuevo programa de voluntariado ambiental en la que participarán más de 100 voluntarios durante los meses de Otoño e Invierno.

La asociación organizará excursiones, talleres formativos y actividades educativas para fomentar la colaboración de niños, mayores y jóvenes en actividades prácticas de conservación y mejora del entorno, a través de una amplia red de grupos locales de voluntariado.

  • Plantación de árboles
  • Recogida de basuras en el campo
  • Vigilancia ambiental: venenos, incendios, calidad de aguas...
  • Apoyo a actividades rurales tradicionales

  • El programa se inscribe en campañas internacionales como "CountDown2010" de la Union Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el programa de naciones unidas "Plantemos para el planeta", y "A Limpiar el mundo" , entre otras.


    Información e inscripciones: fondonatural@yahoo.es


    PROYECTO FORESTAL DE FONDO NATURAL

    En esta nueva edición está prevista la siembra directa de 10.000 semillas de coscoja, encina y roble, así como de otros arboles y arbustos frutales, previamente recogidas por los propios voluntarios.

    Las repoblaciones se realizarán en municipios de Burgos, La Rioja, Huesca y Zaragoza, en parajes afectados por incendios forestales, degradados por explotaciones mineras u obras públicas, o en zonas de interés para la conservación de especies amenazadas en el Pirineo occidental, contando con el apoyo de instituciones y patrocinadores.

    Otras iniciativas:
    - Campaña "Plántate", de la Cadena Ser
    - Campaña de Reforestación Toyota
    - Asociación ARBA para la recuperación de los bosques autóctonos
    - Campaña "A los árboles ciudadanos" de la FCPN

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario