lunes, 18 de enero de 2010

Proyecto de Recuperación del Bucardo en el Pirineo

Fondo Natural valora positivamente la clonación y recuperación del Bucardo en el Pirineo
La asociación Fondo Natural considera que, a pesar de las dificultades técnicas, el Gobierno de Aragón no debe abandonar el proyecto de clonación de la Cabra Montés a partir de los óvulos y tejidos que se obtuvieron de los últimos ejemplares vivos. La especie se extinguió oficialmente el 7 de enero de 2000, al morir el último ejemplar silvestre en el Valle de Ordesa.

No obstante se trata de un proyecto complejo que requiere un esfuerzo a largo plazo, y antes de dar el paso definitivo para la clonación se deberá crear un marco normativo adaptado a la legislación vigente, así como realizar estudios ecológicos para asegurar la viabilidad de la futura repoblación.

Fondo Natural tambien propone impulsar una amplia plataforma de apoyo social a la recuperación del Bucardo en el Pirineo, mediante talleres formativos, publicaciones, actividades de educación ambiental e iniciativas de voluntariado y turismo ecológico que permitan poner en valor la conservación de la biodiversidad en toda la Cordillera.

Más información:
- El Bucardo, la cabra montés del Pirineo
- El bucardo de los Pirineos. Historia de una extinción.
- Ecologistas en Acción pide parar la clonación del bucardo. 6-1-2010
- La muerte del último bucardo. El País 17-1-2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario