domingo, 10 de enero de 2010

La ONU reitera un llamamiento en defensa de la biodiversidad

NACIONES UNIDAS (PL).- El Programa de las Naciones Unidas para el medio Ambiente (PNUMA) ha reiterado hoy su llamamiento en defensa de la protección de las especies naturales, con ocasión del comienzo del Año Internacional de la Biodiversidad.

Conservar la biodiversidad está en el interés de los seres humanos, precisó la agencia de la ONU al destacar la importancia de los ecosistemas en el equilibrio que permite vivir con salud, alimentos, combustible y recursos vitales para el ser humano.

En una declaración emitida la semana pasada, el secretariado de la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) destacó que la variedad de la vida en la tierra es esencial para los sistemas que sustentan la salud, el bienestar, la alimentación, los combustibles y los servicios esenciales.

Datos de la ONU indican que en el presente hay casi 48 mil especies amenazadas en todo el mundo y 17 mil de ellas están en peligro de extinción. Ese riesgo afecta al 21 por ciento de los mamíferos, el 30 de los anfibios, el 12 de las aves, el 28 de los reptiles, el 37 de los peces de agua dulce, el 70 de las plantas y el 35 de los invertebrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario