domingo, 14 de marzo de 2010

30 años sin Felix Rodriguez de la Fuente

Nuestro amigo Benigno Varillas, periodista y escritor, ha realizado una magnífica biografía sobre Félix Rodríguez de la Fuente.

En esta obra se desarrolla ampliamente la vida y obra del que fue "El Amigo de los Animales" gracias a la colaboración de muchos de sus principales amigos y colegas de trabajo que se entrevistaron con el biógrafo. Además, es la única biografía autorizada cuyo contenido ha sido contrastado con el propio archivo personal del biografiado, entre otras fuentes.

El 14 de Marzo se cumplen 30 años del trágico accidente aéreo que, en los hielos de Alaska, acabó con la vida de quien mostró a los españoles de entonces cómo vivía el lobo o el lince ibérico, cómo las nutrias desaparecían de nuestros ríos o cómo el águila imperial, majestuosa, atrapaba a sus presas. Aquel día Félix Rodríguez de la Fuente se encontraba en Alaska junto a su equipo de "El Hombre y la Tierra", el programa que semanalmente se asomaba a las pantallas de TVE y que él dirigía y presentaba, para tomar imágenes de la "Iditarod Trail Sled Dog Race", la carrera de trineos tirados por perros esquimales más importante del mundo.

A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, los amantes de la naturaleza siempre recordaremos la huella trazada por "El hombre y la Tierra" y el mensaje de Felix, que nos inspira y alienta cada día para proteger la naturaleza y construir un mundo mejor para todos. Hasta siempre Felix, el viaje continúa.

Para ampliar información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario