jueves, 14 de junio de 2012

Taller formativo de educacion ambiental y juegos cooperativos

Esta mañana hemos realizado una sesión formativa para técnicos y voluntarios del proyecto educativo Naturaleza para todos/Verano en Familia, que este año celebrará su tercera edición. 
 
Verano en Familia es un proyecto colaborativo desarrollado por varias entidades de la Red de Infancia y Familia de Delicias (Caritas, Fisc-Birabolas, CEI-Begoña, Fundación Adunare, etc) y la asociación Fondo Natural, con el propósito de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre durante los meses de verano a las familias del barrio de Delicias, mediante el descubrimiento y disfrute de diversos recursos medioambientales del municipio.
 
Durante el taller, que se ha iniciado en el Centro Ambiental del Ebro y ha sido dirigida por educadores de Adunare, Fisc Birabolas y Fondo Natural, se han presentado los principales ejes de actuación, recursos disponibles y actividades a desarrollar, metodología y consejos prácticos, así como diversos juegos y dinámicas colaborativas para la animación de los grupos participantes. 
  
Una de las novedades destacadas de este año es la implicación de un grupo de padres/madres en la realización de las actividades y asumiendo otras responsabilidades. Tambien se organizará un concurso fotográfico y se realizará un blog informativo especifico para difundir las actividades u otras informaciones utiles entre los participantes.

El proyecto Verano en Familia se enmarca en el programa de educación ambiental "Naturaleza para Todos", que Fondo Natural viene desarrollando desde 2009 gracias a la financiación de la obra social de Ibercaja, dirigido especificamente a los colectivos sociales del municipio de Zaragoza. En las dos ediciones anteriores han participado 1500 personas, usuarias de una veintena de entidades sociales.

Más información sobre el programa e inscripciones en el CTL-El Cuco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario