jueves, 28 de febrero de 2013

¿Donde observar grullas en Aragón?


Gracias a su posición estratégica al Sur de los Pirineos, Aragón una de las regiones europeas privilegiadas para la observación de las grullas y otras muchas aves migratorias.   En estas fechas hay varios humedales donde se producen las mayores concentraciones de grullas de todo el continente: La Laguna de Gallocanta (Zaragoza-Teruel) y la Alberca de Alboré (Huesca).

Información más detallada en el blog La Ruta de las Grullas

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ayer 28 de Febrero se han censado 64.703 grullas al atardecer en la laguna de Gallocanta. Están paradas en Gallocanta a causa de la tormenta de nieve, pero probablemente se marcharán durante el fin de semana si el tiempo mejora.

    Yesterday 28-February: 64.703 cranes were counted in Gallocanta lagoon in official census of Aragon Government. These cranes are stopped in Gallocanta because there is a new snow storm, probably these cranes will leave Gallocanta tomorrow or past tomorrow, because is expected the weather to improve in the weekend.
    Best wishes
    Gallocanta´s Friends Association

    ResponderEliminar
  3. Hace unos dias, el 24 de febrero se observó una grulla canadiense en medio de un grupo de grullas europeas. Podeis ver la foto en facebook Amigos de Gallocanta.

    ResponderEliminar