lunes, 18 de febrero de 2013

Programa formativo "Borrando huella" en colaboración con FEAPS Aragón

Presentado en Zaragoza un nuevo taller de sensibilización medioambiental dirigido a trabajadores, responsables y usuarios de entidades sociales. 

El pasado jueves 14 realizamos la primera actividad formativa del programa  "Borrando Huella" en la sede zaragozana de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), con la participación de una docena de trabajadoras de esta entidad. 

Juntos analizamos y debatimos los procedimientos cotidianos y equipamientos utilizados en labores administrativas y de limpieza, tomando conciencia de su coste ambiental y económico de cara a introducir algunas mejoras sencillas que contribuyan a reducir la huella ecológica, sobre todo en el consumo de recursos y energía, con un claro beneficio para las entidades y sus miembros.

"A menudo los mayores ahorros se logran con pequeños gestos, como instalar una regleta con interruptor donde enchufamos los ordenadores o regular la temperatura del aire acondicionado y calefacción.  Pero es necesario que todos se sientan implicados, comprendiendo las ventajas y asumiendo las responsabilidades que implica para cada objetivo en beneficio de todos.  Además hay que reconocer el esfuerzo y celebrar los logros. Si no es divertido no es sostenible".

El programa se desarrollará inicialmente en las entidades sociales con las que Fondo Natural mantiene convenios de colaboración, y se ampliará progresivamente a otros colectivos interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario