lunes, 17 de junio de 2013

Objetivo: un millón de árboles


Con motivo de la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación, la asociación Fondo Natural ha presentado en Zaragoza un nuevo programa forestal que contempla impulsar, entre otras acciones, la plantación de 1 millón de árboles en espacios naturales degradados y otras medidas para luchar contra los incendios y la explotación abusiva de los bosques.

La asociación abordará este nuevo reto a lo largo de los próximos cuatro años a través del voluntariado, la formación ocupacional y la cooperación con entidades sociales, administraciones públicas y empresas. De este modo consolida la linea de trabajo desarrollada a lo largo de los últimos años, que nos ha permitido adquirir amplia experiencia y recursos suficientes tanto para la promoción y gestión de actividades de voluntariado y educación ambiental, como en la restauración ecológica de zonas degradadas a causa de incendios forestales, sobrepastoreo, minería y obras públicas.

En la última década más de 500 voluntarios han participado cada año en las acciones organizadas, plantando o sembrando una media de 10.000 árboles autóctonos en una docena de localidades de Burgos, Huesca, La Rioja y Zaragoza.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario