martes, 5 de mayo de 2015

Ecología, democracia y participación

Erasmus+: “Ecología, Democracia y Participación”Del 21 al 28 de Junio, Zaragoza acogerá el curso de formación “Ecología Urbana, Democracia Juvenil y Participación Pública”, organizado por Fondo Natural en el marco del programa Erasmus+, (acción clave 1 de movilidad para trabajadores en el ámbito de la juventud).

El proyecto se ha diseñado para explorar formas innovadoras de participación democrática que permitan a los participantes reflexionar y actuar sobre algunos de los temas clave en nuestra sociedad europea actual, como son promover una ciudadanía más activa y capacitar a nuestros jóvenes en la adquisición de un rol preponderante en la toma de decisiones desde el punto de vista social y medioambiental.

Para ello, el programa del curso se articula en torno a 3 pilares temáticos:
  • Ecología Urbana: una aproximación a los mecanismos e iniciativas de desarrollo sostenible y cooperación en áreas urbanas, exponiendo una visión conjunta de las políticas ambientales en Europa.
  • Democracia Juvenil: promoción de la integración y participación de la juventud europea en los procesos de toma de decisiones.
  • Participación Pública: herramientas de información, consultas y participación activa que otorgan a los ciudadanos la oportunidad de familiarizarse con políticas gubernamentales, tomar la palabra y contribuir al bien común de la sociedad.
El proyecto está a dirigido a los trabajadores y líderes juveniles, coordinadores de proyectos, mentores y jóvenes activos en sus respectivas organizaciones, que muestren un deseo genuino por desarrollar nuevas habilidades y competencias en temas sociales y medioambientales, desde la perspectiva de una Europa global. Participarán en el curso 30 miembros de 13 organizaciones y 9 países diferentes.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario