viernes, 21 de agosto de 2015

Los frutos del bosque

Esta mañana hemos entregado en el ayuntamiento de Ansó la nueva edición del triptico sobre el sendero ecológico por el bosque de Gamueta. En la oficina de turismo nos informaron de los muchos actos organizados como antesala de la fiesta del traje ansotano que se celebrará el ultimo domingo de Agosto, al que os animamos a todos a participar.

Y como no lo pudimos evitar, aprovechamos el viaje para recorrer el valle recogiendo datos sobre ganadería y frutales de montaña, objetivos de nuestras próximas campañas.

Lo más destacable y sorprendente ha sido comprobar que este año hay gran abundancia de frutos silvestres y domésticos, a diferencia de la temporada anterior a causa de las heladas tardias que dañaron todas las flores de los arbustos.

Además hemos notado que la fruta está más grande y madura de lo habitual por estas fechas, constatando el mismo fenómeno que se está dando en los cultivos de muchas zonas, lo que permitirá, u obligará según se mire, a adelantar la cosecha casi un mes respecto a otros años. ¿Tendrá algo que ver con el cambio climático, como ya pronosticaban algunos expertos?.

Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario