miércoles, 23 de noviembre de 2016

Alerta sobre los efectos de la masificación deportiva en espacios protegidos



Varias organizaciones ambientales y expertos en conservación nos hemos reunido recientemente en Madrid con responsables de la Dirección General de Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como del Organismo Autónomo Parques Nacionales para transmitir nuestra preocupación y propuestas ante la masificación y frecuente descontrol de la práctica de diversas modalidades deportivas en los espacios naturales, especialmente en las áreas protegidas.
  • La expansión y frecuente descontrol en las zonas protegidas de actividades como el ciclismo fuera de pista o las competiciones, y en ciertos casos la masificación indiscriminada de la escalada en roca, constituyen amenazas crecientes para la conservación de estos espacios. 
  • Sólo una parte reducida del territorio español tiene alguna figura de protección. Hay por tanto una mayoría del territorio apto para realizar estas actividades deportivas sin comprometer la conservación de recursos valiosos y escasos. 
  • El propio Comité Olímpico Español recomienda “no organizar eventos deportivos en espacios naturales protegidos”. 
Las organizaciones reunidas hemos emitido un comunicado de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario