sábado, 6 de mayo de 2017

Plantación en Alfocea con voluntarios de La Caixa

Esta mañana hemos realizado una plantación simbólica de árboles en el parque que rodea la localidad zaragozana de Alfocea.

La actividad estaba organizada en colaboración con la asociación de voluntarios de La Caixa y el Ayuntamiento de Alfocea, así como niños y usuarios de varias entidades sociales de Zaragoza.  En total hemos reunido a más de 40 participantes y se han plantado un centenar de pinos carrascos, especie bien adaptada al duro clima de esta parte del valle del Ebro.


Los monitores de Fondo Natural hemos acompañado y guiado en todo momento la actividad, que ha comenzado con un breve recorrido turístico por el casco urbano de este barrio rural de Zaragoza.

 Tras ascender hasta el mirador del parque, donde hemos podido disfrutar de una magnífica panorámica de la llanura de inundación y los escarpes del Ebro, realizamos una breve explicación sobre el objetivo y desarrollo de la plantación y nos dirigimos a la zona que bordea este parque, donde el ayuntamiento ya realizó plantaciones hace más de una década, creando un pequeño bosquecillo en la ladera umbría.

Una vez concluida la plantación, y cuidadosamente regados todos los arbolillos, el ayuntamiento nos ha obsequiado con un rico aperitivo en la sala multiusos.

Muchas gracias a todos por vuestro entusiasmo e interés.

Los voluntarios de Fondo Natural nos ocuparemos del mantenimiento y riego periódico de los árboles durante los próximos meses para intentar asegurar la supervivencia del mayor numero de pinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario