domingo, 11 de noviembre de 2018

Nos ayudas a restaurar un bosque de ribera?

Un grupo de 50 jóvenes de la Universidad de Zaragoza y Scouts de Aragón han participado esta mañana en la jornada de voluntariado que hemos organizado en el Galacho de La Alfranca.


A pesar del pronóstico del tiempo que amenazaba lluvia, ha lucido un sol explendido y hemos podido realizar todas las actividades programadas.

Tras preparar y dejar todo el material en la Alfranca, hemos acudido a Pastriz a esperar al grupo de niños y sus monitores del grupo scout que llegaban en autobus desde Zaragoza.  El paseo por la pista ha durado menos de lo esperado y a las 12 ya estabamos todos reunidos en el terreno para iniciar la plantación de árboles.

En total hemos plantado medio centenar de fresnos, ya que ésta es una de las especies de ribera utilizadas en la restauración de la finca que, a pesar de su pequeño tamaño, es más resistente que los chopos, álamos y sauces a la seguía estival.

Esta actividad forma parte del proyecto Voluntarios por Naturaleza, liderado por un grupo de estudiantes de ADE de la Universidad de Zaragoza, con la participación del grupo Scout Santa Engracia de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario