jueves, 10 de septiembre de 2020

Día mundial de Limpieza 2020


Con motivo del Día Mundial de Limpieza /World Cleanup Day 2020 que se celebra el próximo sábado 19 de septiembre, desde Fondo Natural y el movimiento Lets do it proponemos a nuestros socios y amigos realizar diversas acciones simbólicas allí donde os encontreis, respetando siempre las limitaciones de participación grupal y distancia social

¿Cómo deseas participar?


2020: MICRO LIMPIEZAS

Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid 19, el World Cleanup Day en España se celebrará, realizando múltiples Micro Limpiezas, en donde cada persona puede participar de forma individual o junto a otras en un grupo máximo de 10 personas.

Para participar como persona voluntaria en una acción de limpieza, puedes acceder al listado de acciones de limpieza a nivel nacional para sumarte a la que más te convenga.

CONOCE LAS LIMPIEZAS NACIONALES

Para participar como persona impulsora o entidad organizadora de una acción de limpieza, te enviaremos un enlace con recursos (tanto para la organización como para la difusión y celebración del evento) cuando nos facilites a través de este formulario los datos de la convocatoria:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA NUEVA LIMPIEZA

World Cleanup Day 2020 – Covid19

En este año excepcional, recordaros que las recomendaciones por la actual situación Covid-19 son:
– El uso de mascarillas y guantes
– Mantener la distancia de seguridad
– Un máximo de 10 personas por limpieza

Por este motivo, este año 2020, os animamos a organizar pequeñas limpiezas con vuestros conocidos, mostrando apoyo a nuestro medio ambiente, que igual como la ciudadanía, está viéndose gravemente afectada por la pandemia.

ABORDEMOS EL PROBLEMA DE LAS COLILLAS ABANDONADAS

Se estima que cada año se tiran alrededor de 4,5 billones de colillas de cigarrillos en todo el mundo, lo que las convierte en la forma más generalizada de contaminación plástica del Planeta.

Dejar caer colillas parece ser socialmente aceptable, pero causan graves daños al medio ambiente.

La mayoría de las colillas de cigarrillos contienen un filtro hecho de fibra de acetato de celulosa, un tipo de bioplástico.

Qué puedes hacer:
Detén a tu amigo para que lance una colilla al suelo o al alcantarillado.
Regala un cenicero portátil a tu amigo fumador.

Si quieres participar durante todo el año en recogidas de colillas puedes sumarte a la labor de No Más Colillas en el Suelo, un movimiento ciudadano impulsado por el mallorquín Miquel Garau que actualmente, además de tener presencia en varias ciudades españolas como Zaragoza, Barcelona, Gerona, Alcalá de Henares, Mallorca y Burgos tiene presencia en otros países del mundo como Colombia, Argentina, Polonia o México.

DIGITAL CLEANUP: DÍA DE LIMPIEZA DIGITAL



ELIMINEMOS LA BASURA DIGITAL DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Para involucrar a grupos objetivo con un mayor riesgo de COVID-19, os proponemos una limpieza que puede hacerse dentro de la propia casa u oficina.
Los desechos virtuales y digitales, también afectan la vida real, al consumir energía y contribuir a la producción de gases de efecto invernadero. Al igual que el desperdicio de material, las aplicaciones y archivos digitales también generan desperdicio, es decir, las aplicaciones, archivos e incluso páginas web no utilizadas, obsoletas e innecesarias.



La huella de carbono de Internet y los sistemas que la respaldan representan aproximadamente el 3,7% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, que es similar a la cantidad producida globalmente por la industria de las aerolíneas. Al limpiar nuestra basura digital, ayudamos a reducir este número y a crear mejores hábitos para administrar nuestros datos digitales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario