domingo, 1 de febrero de 2015

Ayúdanos a conservar los chopos cabeceros

El pasado mes de enero visitamos en la provincia de Burgos la localidad de Cogollos, y recorriendo su calle principal y el río del mismo nombre, afluente del Arlanzón, descubrimos la existencia de medio centenar de sauces, fresnos y chopos desmochados, algunos de porte monumental.


Precisamente en estas fechas tambien nos ha llegado y queremos apoyar una interesante iniciativa, el concurso"Arbol Europeo del Año", promovido por la  Enviromental Partnership Association  de la República Checa que pretende destacar los árboles viejos como un importante patrimonio natural y cultural que deberíamos apreciar y proteger. A diferencia de otros concursos, no es tan importante la belleza, el tamaño o la edad del árbol sino la historia y la conexión con las personas

Este año nuestros amigos del Centro de Estudios del Jiloca y la asociación Aguilar Natural  han lanzado una campaña para intentar que el Chopo Cabecero del Remolinar, en Aguilar de Alfambra (Teruel) represente a España como símbolo de la relación entre el hombre y la naturaleza y se declare "Árbol europeo del año".


Sin duda este reconocimiento impulsaría la conservación de los chopos cabeceros de Teruel y de todos los árboles trasmochos de nuestro país, un patrimonio natural y cultural amenazado por su simple desconocimiento y por la escasa sensibilidad medioambiental de los vecinos y políticos de muchos municipios.  


¡Necesitamos vuestra ayuda! Entre el 1 al 28 de febrero de 2015 se podrá VOTAR por este candidato en la web de la organización.



El Chopo Cabecero del Remolinar participa en el concurso ‘Árbol Europeo del Año’


Más información en las webs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario