viernes, 24 de junio de 2016

Fiesta de Zaragoza en defensa de la huerta ecológica

Cerca de 2000 vecinos se acercaron al stand informativo instalado por Fondo Natural en la plaza del Pilar con motivo de la II Fiesta de la Huerta de Zaragoza.

  • La jornada estaba organizada por el ayuntamiento de la ciudad y contó con la participación de una veintena de agricultores ecológicos y otras tantas asociaciones vinculadas con la ecología y el consumo responsable.  
  • A partir de  ahora la muestra agroecológica que se realizaba en la plaza José Sinués se traslada todos los sábados a la Plaza del Pilar, junto a los antiguos juzgados y fuente de América, de modo que puedan instalarse muchos más horticultores ecológicos y colectivos.
El puesto de Fondo Natural ofreció abundante información y material divulgativo sobre diversas actividades y proyectos propios o realizados en colaboración con otros colectivos.

Resultó especialmente llamativa y suscitó numerosas preguntas de niños y adultos la exposición de nidales, comederos y hoteles de insectos elaborados con maderas recicladas en el marco del proyecto "Ecología, salud y empleo" con usuarios de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental -ASAPME.

También distribuimos nuestros folletos sobre Agriculura Ecológica y Consumo responsable, y otros editados por ADICAE sobre el etiquetado ecológico y sobre el problema del sobreenvasado de productos.

Las publicaciones educativas del programa "Conocer y Proteger la Naturaleza" llamaron la atención de maestros y educadores, así como de la asociación Amigos de la Tierra.

El Horno solar educativo de Fondo Natural, suscitó numerosas preguntas sobre su forma de construcción, utilidad y funcionamiento, alcanzando a mediodía los 120ºC de temperatura.

Incluso nos visitó un equipo de TVAragón que realizaba un reportaje sobre la Fiesta.
Más información sobre esta jornada y futuros encuentros en el blog del Mercado Agroecológico de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario