sábado, 8 de octubre de 2016

Bienvenida a las Grullas

La red europea de seguimiento de las grullas ha ido comunicando puntualmente las concentraciones de aves en diversos humedales y puntos estratégicos para la migración de la especie.

A finales de agosto ya se contabilizaban varios miles y decenas de miles en el norte de Polonia y otras zonas costeras del Báltico, y a comienzos de septiembre llegaron las primeras a las Ardenas, en Francia.  Poco a poco han ido recorriendo todo el continente hasta llegar a nuestro país, donde las primeras 4 grullas se observaron el 20 de septiembre en los alrededores de Arguedas, Navarra. y dos días después otras 7 grullas en Zarza (Badajoz).


El primer paso importante de los Pirineos, entre Navarra y Aragón, se detectó el 6 de octubre, censando en la laguna de Gallocanta más de 6000 aves.  En los próximos días y semanas seguirán llegando cientos y miles de grullas, creando el mayor espectáculo natural del continente.

No te lo pierdas y prepara tu visita a los espacios naturales donde se pueden observar, alojándote en albergues y hoteles de turismo rural, desde donde se organizan rutas y otras actividades.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario