martes, 3 de mayo de 2016

Mil razones para salir al campo

Mayo florido: Ha llegado la primavera y las primeras lluvias de Abril han provocado, como era de esperar, una explosión incontenible de colores, de aromas y de vida silvestre. Es un momento único, irrepetible e impredecible porque cada año es siempre distinto, pero que todos los amantes de la naturaleza esperábamos con impaciencia.

No hay excusa que valga para desaprovechar esta oportunidad. Ni el mejor videojuego, ni la final de la liga de fútbol, esa serie tan enganchadiza o los documentales de la tele, la superoferta del centro comercial o el último estreno de cine.  

Nada es comparable con el espectáculo de la naturaleza, y además está al alcance de todos, en cualquier pueblo o ciudad. Solo tienes que abrir los ojos, salir a dar una vuelta por las calles, mejor si te acercas a un parque o a la ribera más próxima, no digamos si sales de la urbe y te animas a pasear por su entorno, por las estepas, los pinares y dehesas... 

Se nos ocurren mil razones para salir al campo y disfrutar de un rato agradable escuchando el canto de las aves, sintiendo la brisa y el movimiento de la hierba, las hojas de los árboles, el borboteo de la corriente en un arroyo cualquiera. 

Toda la vida silvestre está ahora mismo en su pleno apogeo, los animales empezando a criar a sus retoños, las plantas engalanadas de flores... Desde la humilde cuneta de una carretera hasta el espacio más salvaje y primigenio están esperando que les dediques un momento de atención, una mirada atenta, con los ojos cerrados y los sentidos bien despiertos para escuchar el mensaje vibrante de la primavera, de la naturaleza, la vida con todo su significado.

¿A qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario