miércoles, 4 de septiembre de 2019

Día Mundial de Limpieza

  

El próximo 21 de Septiembre celebraremos una nueva edición del Día mundial de limpieza, campaña con la que esperamos aumentar la concienciación de toda la sociedad sobre el grave problema de los residuos generados y vertidos al medio ambiente, y promover cambios de todo tipo para gestionar adecuadamente, reducir, sustituir o eliminar la mayor parte de éstos. 

En 2018 desde el movimiento internacional "Let's do It" logramos una participación de más de 15 millones de voluntarios en 150 países, pero todavía hay regiones y países donde es necesario implicar a gran parte de la población, con la ayuda de muchas más organizaciones, instituciones y empresas.


Este año desde Fondo Natural hemos asumido a través de Lets do it Spain la coordinación y promoción de esta campaña a nivel nacional, con el propósito de aumentar significativamente la participación social y extender la campaña a todas las comunidades y provincias donde hasta ahora no ha sido posible.

Para ello hacemos desde estas lineas un llamamiento a todos nuestros socios y colaboradores, a unirse en esta ambiciosa tarea.  Hemos creado un equipo experto en diferentes areas y hay muchos ámbitos en los que todos pueden participar: redes sociales, marketing, prensa, ciencias ambientales...

También estamos contactando con organizaciones, empresas y ayuntamientos de todo el país para alentar la participación mediante la organización de jornadas y acciones de limpieza en el entorno de las principales poblaciones.

Pero además de este evento, también trabajamos para desarrollar otras acciones complementarias a lo largo de todo el año, tanto de movilización social y voluntariado como educativas, propuestas técnicas y de gestión, etc.

Muy pronto anunciaremos todas las actividades programadas, con las localidades y grupos locales responsables.

Si te interesa el tema y quieres ayudar no lo dudes y ponte en contacto lo antes posible.

Más información e inscripciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario