domingo, 1 de noviembre de 2020

Despedimos a Jose Antonio Fdez Otal, defensor de la naturaleza y las cabañeras de Aragón


El pasado jueves falleció nuestro buen amigo y maestro José Antonio Fernandez Otal. Desde estas lineas enviamos un fuerte abrazo a su familia, amigos, compañeros y alumnos.

La noticia nos sorprendió al conocerla por los medios de comunicación, ya que hace sólo dos meses coincidimos con José Antonio en Jaca y parecía encontrarse en plenas facultades, siempre con una sonrisa en su rostro y con nuevas ideas y proyectos en curso.

Otal era un gran estudioso y defensor de las vías pecuarias, la trashumancia y la naturaleza aragonesa, a la que se dedicó siempre en cuerpo y alma.  Desde hace más de 25 años, le acompañamos y nos acompañó siempre en todo lo relacionado con la defensa de la ganadería trashumante y la vías pecuárias, ayudandonos a constituir el Consejo de las Cabañeras de Aragón, aportando con generosidad su gran conocimiento sobre el tema, ya que realizó su tesis doctoral en historia sobre la Casa de Ganaderos de Zaragoza, participando en numerosos estudios y eventos, siendo además un gran aficionado al montañismo.  Y desde hace unos años era profesor de historía y geografía en el IES Domingo Miral de Jaca.

Tus amigos siempre te recordaremos.  

Hasta siempre José Antonio, descansa en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario