martes, 1 de diciembre de 2020

Muere la osa Sarousse en una cacería


El domingo fue un día muy duro y triste para la conservación del oso pardo en los Pirineos y para los amantes de la naturaleza. Desde hace años venimos advirtiendo y denunciando la inacción y falta de gestión del Gobierno de Aragón, con esta especie en peligro de extinción y en particular con la osa Sarousse, nacida en 1999 e introducida en el Pirineo francés en 2006, desde donde se desplazó casi 100km hasta el macizo del Turbón y el valle de Bardají (Huesca), donde ha encontrado la muerte a manos de un cazador.

Todo sudece en el mismo día que también se ha producido la muerte de otra osa en montañas de Palencia durante otra cacería de jabalí. Los sucesos son de una gravedad intolerable para una sociedad avanzada y comprometida con la conservación de la naturaleza. 

Desde Fondo Natural estamos coordinando diversas iniciativas con los grupos ecologistas españoles y franceses para denunciar los hechos, si bien esperamos los avances en la autopsia y la investigación judicial, reservándonos el derecho si es preciso de presentarnos como acusación publica en el caso.

Para ampliar detalles sobre esta noticia y las acciones que estamos desarrollando puedes seguirnos en el blog Amigos del Oso

No hay comentarios:

Publicar un comentario